Como se puede ver, la cosa no ha ido exactamente como predecía yo, pero la verdad es que no se ha ido tanto la cosa. Bien es cierto que el movimiento ha sido un poco más débil de lo esperado. Sin embargo, los mercados americanos están más bien fuertes. El ratio Nasdaq está más fuerte que el sp500 y eso siempre indica un cierto espíritu animal, una cierta tendencia especulativa en los mercados. No es que sea algo muy sano, pero por regla general, esa tendencia especulativa y no conservadora es la que mueve los mercados al alza. Debemos estar muy atentos a dicha relación entre ambos mercados americanos, pues en cuanto el Nasdaq empiece a hacerlo peor que el SP500 podremos empezar a tener problemas, al menos a corto plazo.
Volviendo a nuestro mercado podemos ver que lo que llevamos haciendo desde hace unos días (unos 20 para ser exactos) el mercado está lateral y aburrido. En Grecia las cosas no pintan bien, pero a diferencia de otras ocasiones, a nosotros no parece que nos afecte tanto. Y eso es también buena señal. Cuando saldremos del lateral? Esa es la pregunta que debemos hacernos e intentar responder, pues nos dará una nueva oportunidad de ganar dinero al alza:
Como se puede ver, hace un par de días "besó" la parte baja del canal. Y se produjo el rebote. Ese punto creo que fue un gran punto de entrada. Nos daba un stop fácil y podría suponer el final del tramo lateral, con lo cual las posibilidades de ganancias eran muchas. Y ahora vosotros me direis ¿y que misterio tiene decir cosas a toro pasado? Siento mucho no habero podido avisar a tiempo de esta entrada. Pero es que no estuve disponible al final del mes pasado. Hoy es mi primer dia disponible en una semana más o menos. En cualquier caso, hoy ha sido otro buen día para entrar. No hemos alcanzado la base del canal (cosa que puede que hagamos en los próximos días) pero aun así la entrada no habría sido mala. Veremos a ver como se va desarrollando todo. Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario